Fernández asegura haber conocido una situación que "no puede consentir" tras la investigación interna de la Llionpedia

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:03

Afirma que la Concejalía de Cultura Leonesa no tuvo en cuenta las directrices de Alcaldía, por lo que "valorará" el futuro de Pardo

LEÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró hoy haber conocido una situación que no "puede consentir" tras concluir la investigación interna en el Consistorio por el caso de la Llionpedia, biblioteca virtual en la que aparecieron contenidos relacionados con el nazismo y el holocausto judío.

"He tenido conocimiento de una situación que como alcalde no me ha gustado y tampoco puedo consentir", reiteró en declaraciones a Radio León recogidas por Europa Press y precisó que la evolución del proceso no se ha desarrollado como le hubieran gustado.

Al respecto, explicó que en el primer decreto de Alcaldía emitido al respecto se ordenaba eliminar todos los canales de conexión con la Llionpedia, una directriz que la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa "no tuvo en cuenta".

Por este motivo, señaló que entre hoy y mañana valorará esta situación para tomar una decisión sobre Abel Pardo, que durante dicho espacio de tiempo dirigía la Concejalía, aunque no avanzó más datos sobre esta cuestión hasta tener el informe elaborado por el instructor responsable de la investigación interna.

De esta manera, no desveló si Abel Pardo volverá a ocupar el cargo de concejal de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa, tras la decisión tomada por el propio edil el pasado día 23 de delegar sus funciones en Francisco Fernández hasta el momento en que concluyera la investigación interna realizada en el seno del Consistorio.

A su vez, Pardo adoptó esta postura tras conocer la decisión de la Fiscalía de León de archivar las diligencias abiertas por los contenidos de la Llionpedia sobre el nazismo y el holocausto judío al considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de infracción penal.

Finalmente, Francisco Fernández declaró que una responsabilidad penal no es "incompatible" con una responsabilidad política. "He tenido conocimiento de una situación que, como alcalde, no puedo consentir", concluyó.