Fernández Mañueco compromete su impulso al sector quesero como motor económico de la región

Publicado 26/11/2018 12:43:44CET

ZAMORA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido este lunes su apoyo al impulso del sector agroalimentario y quesero como motor económico de Castilla y León. Lo ha hecho durante una visita a la fábrica de Quesos El Pastor, en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), donde se ha felicitado por la salud de este sector.

El dirigente 'popular' ha valorado las posibilidades de futuro de este tipo de empresas. "La apuesta del Partido Popular es clara para la industria agroalimentaria y, en especial, para la quesera. Por encima de cualquier cosa, es una industria que fija población y es difícil de deslocalizar", ha señalado.

Mañueco ha reforzado su teoría en los datos, asegurando que "uno de cada tres quesos que se producen en España lo hacen en Castilla y León" y, de ellos, la mitad sale de la provincia de Zamora. "Somos líderes en producción, en calidad y en exportación, además de apostar de manera clara por la innovación", ha detallado.

El candidato, por último, ha aprovechado su presencia en la comarca de Benavente para lanzar un mensaje a estos ciudadanos. "Queremos dejar claro el compromiso del Partido Popular y de la Junta por la reactivación de Benavente como nudo logístico y centro de implantación de industrias; apostaremos por el plan de desarrollo industrial a lo largo de 2019", ha indicado.