PRÁDENA (SEGOVIA), 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves en la localidad segoviana de Prádena que la reforma constitucional pactada por PSOE y PP, que limita el endeudamiento público, "garantiza el mantenimiento del Estado del Bienestar".
Fernández Mañueco asistió este jueves en Prádena a la paella con la que tradicionalmente abre el curso político el PP de Segovia, una cita a la que han acudido cerca de 800 militantes y cargos públicos del PP, entre ellos la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez.
El secretario regional del PP recalcó que la reforma de la Constitución Española "fue propuesta hace un año por Mariano Rajoy y hoy por hoy es la mejor garantía no solo de que las administraciones no se gasten más de lo que ingresan , sino del sostenimiento del Estado de Bienestar, el desarrollo económico y la creación de empleo".
Fernández Mañueco añadió que la reforma de la Carta Magna, que se está debatiendo esta semana en el Congreso de los Diputados, garantizará que servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales "no se vean afectados por la crisis".
En cuanto al próximo curso político, Fernández Mañueco indicó que, en los próximos meses, su partido se centrará en "dar un ejemplo de eficacia y de buen gobierno, que es lo que esperan de nosotros nuestros cargos electos, militantes, simpatizantes y los ciudadanos en general".
En esta línea añadió que el PP se presenta a las elecciones generales del 20 de noviembre "con las ideas muy claras, sabiendo que el cambio político empezó el 22 de mayo con el refrendo social al Partido Popular en municipios y comunidades autónomas".
"Frente a la improvisación, el derroche y las subidas de impuestos del PSOE estarán las políticas serias y bien planificadas del PP", dijo Mañueco, quien añadió que el PP "está trabajando con la mejor disposición para conseguir una victoria que debemos ganarnos día a día".