PALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha explicado en este primer día de campaña que su partido apuesta por ayudar a los ciudadanos "en situación de emergencia" y por un "modelo productivo" para la región, entre otras, como principales líneas de su programa electoral.
En concreto, Fernández ha destacado la creación de un "plan de Rescate Ciudadano" para ayudar en los procesos de emergencia social que permita a los ciudadanos tener acceso a las ayudas, o acelerar los trámites administrativos, además de que entre sus propuestas está el procedimiento simplificado de la reestructuración de la deuda privada para autónomos y pymes, como "medidas estrella" dentro del mismo.
Asimismo, Fernández ha abogado por la creación de un modelo productivo en la región, ya que considera que nunca ha habido uno al tiempo que ha apostado por un "empleo de calidad" con salarios "dignos" así como un apoyo a la investigación y el desarrollo.
La "transparencia" en la administración es otro de los puntos de su programa, por lo que pedirán que se auditen los cargos de confianza y libre designación "que son muchos y muy bien pagados", así como fundaciones y asociaciones dependientes de la Junta de Castilla y León.
"Transparencia, acercar las instituciones a la gente y que sepan que pasa en las Cortes" es el principal objetivo que el candidato regional de Podemos quiere conseguir en estas elecciones.
Pablo Fernández ha realizado estas declaraciones este viernes en la puerta del hospital río Carrión de Palencia, donde ha avanzado algunas de las medidas sanitarias incluidas en el programa electoral.
En este sentido, ha apuntado que crearán una Comisión Farmacéutica, si sale elegido, para que este servicio tenga "mayor seguridad y calidad" así como que salga más barato.
Asimismo, ha prometido que las solicitudes de ayuda a la dependencia no se demoren "más de tres meses", una atención especializada y de calidad, impulsar la restauración de hospitales, centros de salud y consultorios, y priorizar la inversión del dinero público, han sido otros de los puntos a desarrollar en materia sanitaria.
Asimismo, quiere reforzar los conciertos con otras comunidades autónomas para el uso de hospitales, impulsar un Área del Dolor y de Cuidados Paliativos en cada área de salud y "realizar auditorías en los procesos de privatización" como el del hospital de Burgos, ha afirmado, que ya lleva "el doble de los costes presupuestados inicialmente".
Pablo Fernández abrirá esta tarde la campaña en Palencia en un acto público que contará con la asistencia del cabeza de lista por Palencia, Ricardo López, y la número dos, Jennifer del Río, así como con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez Reyes.