Fernández recoge en Soria propuestas en Sanidad, macrogranjas y despoblación que llevará al debate sobre la Comunidad

Fernández En Soria 4-6-2018
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2018 13:42

SORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha estado este lunes en Soria y Ólvega para recoger propuestas ciudadanas, entre las que se encuentran las relacionadas con la Sanidad pública de la provincia, las macrogranjas o la despoblación.

Fernández ha señalado que estas propuestas se trasladarán al debate sobre el estado de la Comunidad a finales de junio en las Cortes, lo que ha señalado que es una manera de "visibilizar" dos formas de hacer política, la de Podemos, "a pie de calle", frente a la de Herrera, "de despachos, alfombras rojas, cócteles y canapés".

En cuanto a las propuestas sobre la necesidad de "potenciar y mejorar la sanidad pública" de la provincia, ha señalado la necesidad de contar con "más pediatras" así como que se implemente la "plantilla de psicólogos clínicos en el Hospital".

Asimismo, ha pedido a la Junta que "cumple con la legalidad" y "haga caso" al Procurador del Común que ha exigido una declaración del proyecto ambiental sobre el cantera de La Mallona.

Fernández se ha referido al modelo de macrogranjas de porcino que está previsto instalarse en varios puntos de Soria y ha recordado que Podemos apuesta por "otro tipo de modelo" y que desde las administraciones se den ayudas para "potenciar las explotaciones familiares".

El secretario regional de Podemos ha seguido enumerando las propuestas y ha recordado que el PP "vuelve a olvidar" la estación de autobuses, con 150.000 euros presupuestados "y ninguno ejecutado" y ha señalado que es otro "ejemplo del desprecio de Herrera con la provincia". "Con el PP, de seguir así, Soria desaparecerá del mapa"

Pablo Fernández ha reconocido que las medidas para paliar la despoblación en la provincia de Soria son las que ocupan la mayoría de las reivindicaciones ciudadanas y ha recordado que de seguir así con el PP la provincia "acabará de desaparecer del mapa".

En este sentido ha destacado como clave para frenar la despoblación "potenciar los servicios públicos" como la Educación y la Sanidad, un "plan de refuerzo" para autónomos y pymes" así como "incentivos fiscales" para personas y negocios en pueblos de menos de 500 habitantes.

El secretario regional ha señalado que "no se pueden rescatar multinacionales" dando 50 millones de dinero público a Nissan y después dejar morir los "pequeños negocios en Soria" y ha insistido en que tampoco pude pagar lo mismo un habitante en el medio rural sin acceso a los servicios que uno que "vive en el paseo Zorrilla de Valladolid".

Leer más acerca de: