Actualizado 13/02/2022 12:28

Fernández (UP) anticipa que puede ser un "día histórico" en el que "la esperanza venza a la resignación"

El candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ejerce su derecho a voto en León.
El candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ejerce su derecho a voto en León. - EUROPA PRESS

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

   LEÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha anticipado que este puede ser un "día histórico" en el que "la esperanza venza a la resignación".

   Así se ha referido tras ejercer su derecho a voto en el edificio de San Marcelo del Ayuntamiento de León, donde ha animado a los castellanoleoneses a que ejerzan "su derecho a voto".

   Fernández ha reconocido que la "esperanza" puede ganar "a la despoblación, al deterioro de lo público y a 35 años" a los que les han condenado "las mismas políticas".

   Asimismo, ha recordado que Castilla y León es una comunidad que ahora mismo "languidece". "Está caracterizada por esa despoblación, por ese deterioro de los servicios públicos, precariedad y exilio", ha añadido.

   También, se ha mostrado convencido de que hoy puede haber un cambio "histórico" de Gobierno y ha señalado que su formación es la opción que garantiza un "verdadero cambio y la transformación" que tanto "necesita" esta Comunidad.

   Por último, ha agradecido a los apoderados de Unidas Podemos que están haciendo un trabajo "excepcional" en todas las mesas y ha concluido que la "preocupación del PP se palpa" y esto, a su juicio, significa que el cambio "es posible y factible".