Fernando Esteban asume el escaño de Carnero en la Diputación de Valladolid y Teresa López formaliza su renuncia

Publicado 06/09/2019 13:36:36CET
Fernando Esteban toma posesión como diputado ante Agapito Hernández.
Fernando Esteban toma posesión como diputado ante Agapito Hernández.DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha celebrado este viernes un Pleno extraordinario que ha acogido la toma de posesión del nuevo diputado del Grupo Popular Fernando Esteban Velasco, quien toma el relevo de Jesús Julio Carnero, que dejó su acta al ser nombrado consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como la renuncia a su condición de diputada provincial formulada por Teresa López, del Grupo Provincial Socialista, que fue designada senadora por las Cortes de Castilla y León.

Otro de los acuerdos de estructura aprobado en la sesión de este viernes ha sido la designación de vocales del Consejo de Administración del Organismo Autónomo de Recaudación Reval, que preside el diputado Luis Miguel Muñumer.

Los nuevos vocales de Reval son Javier González, del grupo socialista; Nuria Duque, de Ciudadanos; Virginia Hernández, de Toma la Palabra; Mario de Fuentes, de Vox, y Agapito Hernández, por el Grupo Provincial Popular.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado la resolución de las subvenciones a favor de 39 ayuntamientos que van a desarrollar a lo largo del año un total de 106 acciones de sensibilización, visibilización y conmemoración de jornadas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y contra la violencia de género.

Muchas de estas acciones se desarrollarán en torno a los próximos días 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, y el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo abarcan ciclos de conferencias, charlas, exposiciones, talleres, campañas de visibilización, y actividades culturales, lúdicas o deportivas.

Contador

Para leer más