LEON 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
FEVE pondrá en marcha este verano el programa de 'Los Campamentos Itinerantes' que tiene como objetivo unir a los jóvenes en torno al disfrute del deporte y la naturaleza a bordo de los trenes de la Cercanía León-Guardo. En esta andadura, Feve cuenta con la experiencia de Norfel Sport como empresa organizadora de este tipo de actividades y con la colaboración de los ayuntamientos de la zona, según los datos facilitados a Europa Press.
La combinación del servicio regular de trenes con el traslado de jóvenes dedicados a la práctica de actividades de aventura y deporte en un entorno natural es una idea que Feve desea fomentar al formar parte de sus objetivos la integración de la empresa en la sociedad a la pertenecen sus clientes y la colaboración con las instituciones, y por eso la idea de los Campamentos Itinerantes cumple con el fin de vincular el uso del ferrocarril con el deporte y los jóvenes en la naturaleza.
Los participantes en estos Campamentos, jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, recorrerán a bordo de los trenes de la Cercanía León-Guardo los lugares elegidos (Cistierna, Matallana o La Vecilla) para participar en actividades como el trekking, la escalada, el rappel entre otras actividades y juegos, y en tren llegarán también a las localidades donde acamparán o se alojarán para pasar la noche, y que son Guardo, La Ercina y Manzaneda de Torío.
Los grupos, de 35 personas como máximo, proceden de los dos términos de la línea, León y Bilbao, alternándose en turnos de una semana de sábado a sábado durante el mes de julio.