El fiscal pide multa de 1.890 euros a un vallisoletano que perdió 300 euros y denunció que había sido atracado

El imputado, que es ludópata, reconoce que se inventó esa versión para que su novia no creyera que había sufrido una recaída

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 13:34

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid dejó hoy visto para sentencia el juicio celebrado contra un joven con iniciales E.J.A.A. para quien el Ministerio Fiscal solicitó una multa de 1.890 euros por un delito de denuncia falsa, ya que en noviembre de 2008 perdió 300 euros y un reloj y, sin embargo, denunció ante la Policía Nacional que había sido objeto de un asalto cuando sacaba dinero de un cajero automático.

Durante el juicio, el imputado, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que tanto el dinero como el reloj pudo haberlos perdido en uno de los trayectos que realizaba en moto y que al darse cuenta de ello pensó que su novia no le iba a creer si le decía la verdad.

"Había estado en tratamiento por un problema de ludopatía y tuve miedo de que mi novia y mi familia pensaran que había sufrido una recaída", apuntó el acusado, quien añadió que por tal motivo, en lugar de decir la verdad, se presentó el día 3 de noviembre en la Comisaría de la Policía Nacional en Las Eras para denunciar que cuando sacaba dinero de un cajero automático había sido abordado por tres individuos que bajo intimidación le habían arrebato 300 euros y el reloj.

Sin embargo, cuando dos días después fue llamado por la policía para visionar la cámara de seguridad y determinar qué individuos le habían atracado, E.J.A.A. comenzó a ponerse nervioso y finalmente, tras ser advertido por los agentes de las consecuencias penales de una denuncia falsa, acabó confesando que la versión dada no era más que una pura invención.

El Ministerio Fiscal consideró al joven autor de un delito de denuncia falsa, con la atenuante de confesión de los hechos, y solicitó para él una multa de 1.890 euros, mientras que su abogado defensor pidió un fallo absolutorio basado en el arrepentimiento de su cliente y al entender que el delito no se había llegado a consumar.

Contenido patrocinado