LEÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
A pocos días de iniciarse el proceso judicial que sentará al banquillo a las tres acusadas de asesinar a la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, fuentes de la Fiscalía de León han explicado la tesis que defenderá durante el juicio. En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que Montserrat González, su hija Triana Martínez, y la agente de Policía Local Raquel Gago desarrollaron un plan perfectamente elaborado y, extraordinaria y sorprendentemente bien ejecutado con frialdad para acabar con la vida de la víctima.
La Fiscalía ha solicitado para Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago una pena total de 23 años de prisión, 20 por un delito de asesinato en concurso con un delito de atentado a la autoridad, y tres años más de cárcel por otro delito de tenencia ilícita de armas.
Un asesinato que pudo convertirse en el crimen perfecto dada su planificación previa, en el que las tres acusadas se repartieron los papeles para poder matar a Isabel Carrasco y quedar impunes, pero que se resolvió de forma rápida gracias a la intervención de un policía jubilado que presenció los disparos en la pasarela sobre el río Bernesga que acabaron con la vida de Isabel Carrasco.
La intervención de este hombre, que prestará declaración durante la vista, fue crucial para detener de forma casi inmediata a las tres implicadas en el crimen, han explicado desde la Fiscalía, porque las tres mujeres también habían planeado de forma minuciosa la huida y la forma de deshacerse del arma homicida.