El acusado, junto a su defensora, en la cuarta jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Valladolid. - EUROPA PRESS.
VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fiscalía de Valladolid mantiene su petición de veinte años de prisión por delito de asesinato para César F.M, el vecino de Parquesol que es juzgado desde el día 12 de diciembre en la Audiencia Provincial acusado de dar muerte a su madre, de 73 años, tras administrarle el 28 de enero de 2018 dosis letales de medicamentos.
Así lo ha anunciado la fiscal del caso en la cuarta jornada del juicio, aún sin exponer su informe final, trámite reservado para la mañana de este miércoles en la que también la defensa del encausado tratará de construir la argumentación en virtud de la cual persiste en su petición de dos años de internamiento para su cliente por delito de cooperación al suicidio.
La última jornada del juicio con jurado ha estado centrada en determinar la situación psíquica del acusado y la de la víctima en cuanto a sí ésta era capaz de expresarse y, sobre todo, si el grave deterioro sufrido a raíz de un ictus en marzo de 2015 le permitía haber cerrado un presunto pacto de suicidio con su vástago, como así alega éste para justificar por qué el día de autos la administró una dosis letal de medicamentos.
Al respecto, un psiquiatra que trató a César F.M. entre 2016 y 2017 y que visionó uno de los vídeos grabados por él--ha sido reproducido en sala--para justificar ante sus hermanos el motivo de dar muerte a la anciana ha mostrado su "sorpresa" en cuanto a la "frialdad" del acusado a la hora de narrar ese posible acuerdo entre ambos, "ya que parece como si estuviera preparando un bizcocho para Youtube", al tiempo que ha extendido esa misma sorpresa a la finalidad de dicha grabación.
"No entiendo la finalidad de la misma, salvo que se hiciera a modo exculpatorio para explicar qué ha pasado", ha incidido el psiquiatra, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apostillado que el discurso que mantiene el presunto matricida en el vídeo en ningún momento utiliza el término muerte y sí en cambio el "eufemismo de irse" en lo que ha calificado como terminología "intencionadamente ambigua".