Fiscalía de Valladolid pide 6 años para un hombre que será juzgado el 7 de noviembre por pasar moneda falsa

Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 14:27

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid celebrará juicio el próximo día 7 de novimbre contra un hombre de 36 años y nacionalidad senegalesa, O.S, por un presunto delito de falsificación de moneda que, según la petición del Ministerio Fiscal, podría reportarle una condena de hasta seis años de prisión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado fue interceptado 'in fraganti' el día 1 de abril del presente año cuando pretendía pagar en un establecimiento hostelero con billetes falsos. La detención se produjo cuando sobre las 08.30 horas se recibió una llamada en la Sala 091 procedente del camarero de un bar, sito en las cercanías de la Plaza Circular, en la que comunica que un hombre, del que aportaba sus características físicas, le había pagado con billetes supuestamente falsos.

Funcionarios policiales acudieron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con el alertante, quien explicó que un individuo había pagado su consumición y posteriormente había ido cambiando de manera progresiva billetes de 10 euros con la excusa de jugar a las máquinas tragaperras.

Al camarero le llamó la atención el hecho de que parte del cambio entregado se lo guardara en el bolsillo y volviera a solicitar cambio nuevamente, por lo que prestó especial atención a ese último billete (había cambiado cinco en ese bar), percatándose entonces de que pudiera ser falso. En ese momento, el arrestado salió a la carrera del establecimiento.

Policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana batieron la zona con el fin de localizar a este hombre, al que interceptaron en otro bar de las inmediaciones en el que acababa de pagar una cerveza con un billete de 10 euros falso.

El arrestado portaba, junto a moneda de curso legal, un total de 29 billetes falsos, todos ellos de 10 euros, de los cuales veintisiete tenían como número de serie SF1078565657 y dos el número SF1078563337. Los mismos fueron entregados a la Brigada Provincial de Policía Científica para el correspondiente estudio.

Analizada su situación administrativa en España, se pudo comprobar que sobre O.S. recaía una orden de expulsión del territorio nacional decretada por la Subdelegación del Gobierno de Lugo.