Fiscalía de Valladolid pide penas de 4 años para dos varones, uno del clan de los 'Varela', por tráfico de drogas

Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 13:20

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía de Valladolid solicita penas de cuatro años de cárcel y multas de 4.000 euros para dos individuos con iniciales A.F.V. y A.M.C.M, el primero de ellos perteneciente al conocido 'Clan de los Varela', que serán juzgados este viernes, día 12, acusados de dedicarse al tráfico de drogas en el barrio de La Rondilla, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se produjo el pasado día 16 de abril del presente año, tras las investigaciones iniciadas aproximadamente un mes antes gracias a los 'chivatazos' de algunos ciudadanos que apuntaban que ambos procesados venían dedicándose al tráfico de drogas tanto en el 'Bar Gregor', sito en la calle Amor de Dios, como en sus inmediaciones, en el barrio de La Rondilla.

Tras las gestiones oportunas se logró determinar que las transacciones eran realizadas por los imputados, cuya zona de actuación se ceñía tanto a la calle Cerrada, donde ambos tenían sus domicilios, como a sus inmediaciones y a distintos bares de la zona, donde contactaban con sus clientes, consumidores habituales de heroína que anteriormente se abastecían en los barrios de Pajarillos y Las Viudas.

Establecido el oportuno dispositivo de vigilancia y control, se procedió a la detención de las dos personas referidas cuando circulaban por la ronda interior norte de la ciudad a bordo del vehículo propiedad de un supuesto colaborador de los anteriores, el cual resultó también detenido. Los tres regresaban de Salamanca, donde se habían aprovisionado de droga en el barrio de Buenos Aires.

Los interceptados fueron A.F.V, de 30 años, nacionalidad española, perteneciente al conocido 'Clan de los Varela' asentado en el barrio España y vinculado al tráfico de drogas, con treinta y cinco detenciones en su haber, principalmente por robo; A.M.M.C, de 50, nacionalidad portuguesa, detenido anteriormente en tres ocasiones por reclamación judicial, y G.G.L, de 39 años, nacionalidad española, supuesto colaborador de los anteriores y detenido anteriormente en una ocasión por hurto. Este último quedó, sin embargo, libre de cargos al no haberse podido probar su participación en estos hechos.

A los detenidos les fueron aprehendidos 10 gramos de heroína y 5 de cocaína, droga esta última que aún tenía restos de heces por cuanto el ciudadano portugués, A.M.C.M, la había llevado oculta en el recto y la había expulsado en el trayecto de vuelta, en el mismo vehículo.

En un posterior registro en el domicilio del portugués, en el número 2 de la calle Cerrada, la policía descubrió recortes circulares de plástico, un envoltorio de plástico con 0,51 gramos de heroína y tres pastillas de Alprazolan.

El valor total en el mercado de la sustancia intervenida ascendería aproximadamente a unos 1.500 euros.

Leer más acerca de: