BURGOS 11 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Sinfónica de Burgos y el flamenco de la guitarra de Mariano Mangas se fusionan en un concierto organizado por el Ayuntamiento y que tendrá lugar este domingo en el Fórum Evolución de la capital burgalesa.
De esta manera la Orquesta Sinfónica de Burgos se une en su cuarto concierto de temporada a la guitarra flamenca de Mariano Mangas, uno de los más destacados intérpretes del toque flamenco al norte de Madrid y con la idea de compartir diferentes palos flamencos, junto con José Salinas al cante, Jorge Jiménez 'Jorgillo' a la percusión y Sandra Pinilla al baile.
Aunque la mezcla no es muy habitual, la idea de un flamenco sinfónico responde ya a una tradición establecida desde los tiempos en que Camarón de la Isla grabase su cante con la Royal Philharmonic Orchestra en los estudios londinenses de Abbey Road.
En el caso del toque, el burgalés Mariano Mangas se suma a aquellos guitarristas que, como Juan Manuel Cañizares con la Filarmónica de Berlín, entre otras orquestas, han presentado arreglos de sus propias obras para una formación sinfónica.