Fomento adjudica por 17 millones de euros actuaciones de conservación en varias carreteras de Valladolid

Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:28

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, diversas actuaciones de conservación y explotación en varios tramos de autovías y carreteras de la provincia de Valladolid con un presupuesto total de 16.971.406,06 euros.

En primer lugar, el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Elsamex, S.A, por importe de 11.499.952,81 euros, las obras de conservación en varios tramos de las autovías de Castilla A-62, del Duero A-11, VA-20, VA-30 y en la carreteras N-122 y N-601, informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Asimismo, y por importe de 5.471.453,25 euros, se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Innovia Integral y Contratas y Obras San Gregorio diversas obras de conservación en el tramo Adanero-Benavente, de la Autovía del Noroeste A-6 y otras en tramos de la N-VIa.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.