Fomento adjudica por 3,4 millones obras de conservación en varias carreteras de la provincia de Valladolid

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 13:42

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento anunció hoy la adjudicación a la empresa Imesapi, S.A. y Construcciones y Obras Llorente, S.A. en Unión Temporal de Empresas (UTE) de las obras de conservación en varias carreteras de la provincia de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, el presupuesto de adjudicación para la realización de estas obras de conservación de carreteras ascenderá a un total de 3.407.836 euros.

Estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones deconservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como principal objetivo mejorar el servicio que se presta a losusuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse, en una longitud equivalente de 163 kilómetros, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado yfuncionamiento de la carretera, programación, coordinación,seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

En concreto, entre las carreteras objeto de este contrato se encuentra la N-601 en varios tramos como el comprendido entre el punto kilométrico 195,600 y el 235,000, entre Zaratán y Medina de Rioseco,, el que va del kilómetro 235,000 al 274,970 en Medina de Rioseco yLeón.

También se actuará en la carretera N-601 entre el kilómetro 1,645 al 6,000 en la Travesía de Plasencia y en la A-65 del punto kilométrico 0,000 hasta el 7,000 en la variante Norte dePalencia.

Del mismo modo, están previstas actuaciones en tres tramos de la carretera N-610: del kilómetro 7,000 al 36,100 entre Palencia y L.P. Valladolid, del 36,100 al 59,900 entre L.P. Valladolid y Becillade Valderaduey y del 60,900 al 74,670 entre Becilla de Valderaduey yL.P. Zamora.

Estarán incluidos también todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, seincluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en sucaso, de servicios de vigilancia específica y de atención deemergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad de carreteras, y que se denominan tramos no principales.