ZAMORA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, adjudicó a la empresa 'Compañía de Obras Castillejos' la construcción de pasarelas peatonales sobre el río Valderaduey, en la carretera N-122 a su paso por el barrio zamorano de Villagodio, por un importe de 148.954 euros.
Con esta obra, según informaron a Europa Press fuentes de la subdelegación de Zamora, se da respuesta a una reiterada aspiración de los vecinos de Villagodio, cuyos representantes habían solicitado a la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, que interviniera para agilizar los trámites.
Según el anuncio de adjudicación de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, las pasarelas peatonales se localizan entre el punto kilométrico 454,900 y el 455 de la N-122.
Además de esta actuación, el Ministerio de Fomento adjudicó obras de fresado y reposición del firme para diversos tramos de la Autovía A-52 y en la carretera N-630.
Estas licitaciones fueron para a las empresas zamoranas Arcebansa, por importe de 148.049 euros, y Contratas y Obras San Gregorio por 149.165 euros.