Fomento destina 3,98 millones a la conservación de varios tramos de la N-601, N-610 y A-65 en la provincia de Valladolid

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 13:15

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitó, con su publicación hoy en elBoletín Oficial del Estado, obras de conservación y explotación envarias carreteras de la provincia de Valladolid que supondrá una inversión de 3,98 millones de euros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes ministeriales.

Las carreteras en los que se intervendrá son la N-601, en los tramos de Zaratán a Medina de Rioseco; de Medina de Rioseco al límite de la provincia con León y en la travesía de Plasencia; en la A-65, en la variante Norte de Palencia y en la N-610, en los tramos de Palencia al límite de la Provincia con Valladolid, desde este límite hasta Becilla de Valderaduey y desde este municipio al límite con Zamora.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones deconservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgencon el objetivo de mejorar el servicio que se presta a losusuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial. Características técnicas

Entre los trabajos que deberán realizarse, en un tramo de 162,918 kilómetros, se encuentran los servicios de comunicaciones, serviciosde vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementosde la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimientosistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica,alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado yfuncionamiento de la carretera, programación, coordinación,seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.