Fomento licita las obras de cinco aparcamientos de emergencia en la A-1 y la BU-30, en Burgos, por 16,7 millones

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 14:03

BURGOS 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitó las obras de aparcamientos de emergencia para vehículos pesados principalmente, y también ligeros, en la A-1 y la BU-30, en la provincia de Burgos, por un importe de 16,7 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

En concreto, los aparcamientos cuya licitación de publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se sitúan en el punto kilométrico 203 de la A-1, en Lerma; en el kilómetro 233 de la misma vía, en Villariezo; en el punto kilométrico 7 de la BU-30, en Villagonzalo-Pedernales; en el 245 de la A-1, en Orbanejo; y en el 317 de la A-1, en Miranda de Ebro.

Los aparcamientos consisten en grandes explanaciones adaptadas a la morfología del terreno, pavimentados, con las obras de drenaje necesarias para evitar cualquier afección a los cursos de agua existentes y permitir la evacuación de aguas caídas en su superficie y señalizados convenientemente, tanto para ordenar el tráfico en su interior como para conducir el proveniente de la autovía.

Los emplazamientos se ubican próximos a enlaces de la autovía, con fáciles accesos y en zonas dotadas de servicios tales como restaurantes y hoteles, que permitan a los usuarios de los aparcamientos acceder andando hasta ellos.

La distribución interior de los aparcamientos se realizará mediante pintado de líneas sobre el pavimento, sin bordillos que dificulten los movimientos. Si se tienen en cuenta las dificultades ocasionadas por las heladas en el pavimento a la hora de establecer el ancho de las calles y las pendientes longitudinales y transversales.

Las calles a utilizar por vehículos pesados serán, en general, unidireccionales con un ancho libre de siete metros y resguardo a ambos lados de medio metro respecto a la superficie prevista para aparcar. Las bidireccionales serán de diez metros y, en las zonas destinadas a vehículos ligeros, éstas serán bidireccionales con ancho de calzada de siete metros y resguardo de medio.

Las plazas destinadas a aparcamientos para vehículos pesados se situarán a 45 grados respecto al eje de la calle y sus dimensiones serán de 15 por 4 metros, mientras que las destinadas a vehículos ligeros serán perpendiculares a la calle y con dimensiones de 5 por 2,5 metros.

Contenido patrocinado