El foro 'Encuentros en el frío' será el miércoles el inicio de la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León

Actualizado 24/12/2007 12:34:12 CET

LEÓN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El foro 'Encuentros en el frío' será este miércoles, día 26 de diciembre, el inicio de los actos organizados por el Ayuntamiento de León para conmemorar el 1.100 aniversario del Reino de León.

'Encuentros en el frío' es una serie de actividades que se prolongarán hasta el año 2010, fecha en la que se conmemora el aniversario del reino leonés, y cuyo objetivo es dotar de contenido académico y cultural durante el periodo invernal a León con la participación de expertos de toda España.

"León aspira a convertirse en una referencia a nivel cultural", precisó la edil de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo dentro del León Real 2010 --la fundación que se encargará de coordinar todos los actos para la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León-- contará con actividades de formación abierta, con carácter divulgativo y sobre materias de actualidad como la restauración de las catedrales, la poesía o el cambio climático, entre otras.

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN LEÓN REAL.

Así, el miércoles se llevará a cabo la presentación de la Fundación León Real que será, en el futuro, la entidad que centralice la conmemoración de los 1.100 años del Reino de León.

Esta presentación se acompañará con una conferencia sobre este aniversario y las razones existentes para su conmemoración desde el punto de vista histórico, que se celebrará a las 20.15 horas en el salón de actos del Ayuntamiento leonés a cargo de la historiadora y profesora de la Universidad de León Margarita Torres.

Torres analizará en su ponencia, 'Los 1.100 años del Reino de León: razones para una conmemoración', las circunstancias para conmemorar este aniversario, desde un punto de vista histórico.

El acto contará con la presencia del alcalde de León, Francisco Fernández; del vicealcalde, Javier Chamorro, y de la edil de Cultura de Consistorio Leonés, entre otros.