El Fórum Evolución acoge la edición "más arriesgada" del Foro de la Cultura de Burgos

Presentación del Foro de la Cultura de Burgos
EUROPA PRESS
Publicado 09/11/2018 11:56:03CET

   BURGOS, 9 Nov. (EUROPA PRESS)

   El Fórum Evolución de la capital burgalesa acoge hasta el próximo domingo, 11 de noviembre, la edición "más arriesgada" del Foro de la Cultura, según ha señalado este viernes su impulsor, Ósccar Blanco, minutos antes de la inauguración de la tercera cita bienal.

   Óscar Blanco ha estado acompañado en la apertura del foro del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, así como del delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y representantes de la Fundación Caja de Burgos y La Caixa, entidades patrocinadoras del evento.

   "Burgos es una especie de oasis donde pararse a reflexionar sobre el futuro", ha aseverado Blanco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de mostrar su satisfacción por haber logrado agotar casi todas las entradas antes del comienzo de la cita.

   Uno de los mayores logros de esta tercera edición del Foro de la Cultura, según ha remarcado su organizador, es que los asistentes se identifiquen ya con la esencia de la propuesta y acudan a las actividades de su programación, en muchos casos, sin ni siquiera conocer a los ponentes.

   La tercera edición del Foro de la Cultura congrega a 36 ponentes procedentes de ocho países bajo el título 'Tecnología y Humanismo' y se presenta como un espacio para la reflexión acerca de dos ámbitos que se consideran trascendentes en un momento como el actual.

ÉTICA DIGITAL

   Esta edición de la cita bienal ha sido inaugurado por el futurista Gerd Leonhard, quien ha puesto sobre la mesa el concepto de ética digital y ha destacado los avances que, a través de la tecnología, ha logrado la sociedad en un espacio corto de tiempo y ha augurado que este ritmo se incrementará a un más debido a su grado de desarrollo.

   Junto a él, ha participado también en la inauguración del foro el periodista Antonio Lucas y juntos han mantenido una conversación bajo el título 'El poder de las máquinas, la gran aventura del siglo XXI'.

Contador