El fotoperiodista Manuel López inaugura hoy en Rueda (Valladolid) el II Concurso de Fotografía PradoRey

Actualizado 12/03/2011 12:05:38 CET

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manuel López, decano de los periodistas españoles especializados en fotografía, ofrece hoy en Rueda (Valladolid) la conferencia 'Mirar y ver. Cómo leer una foto' para inaugurar el II Concurso de Fotografía PradoRey, organizado por la bodega.

La charla, que comenzará las 12.00 horas en las instalaciones de PradoRey en Rueda, precederá a la entrega de premios que se celebrará a las 13.00 horas. López, junto con el alcalde de Rueda, Juan Alonso, y la directora de Marketing de la bodega, entregarán los galardones.

Para finalizar, a las 13.30 horas, se realizará la visita a la exposición y se servirá un vino español. El evento está abierto a todos los públicos, con aforo limitado a 70 personas, según informaron A Europa Press fuentes de la firma.

MANUEL LÓPEZ

Profesional de la fotografía desde hace 25 años, López compagina su faceta de editor y director de la revista 'Foto' y de promotor de programas de divulgación fotográfica con el ejercicio de la actividad pedagógica. Imparte talleres con niños en los primeros niveles de la enseñanza así como una asignatura universitaria orientada específicamente al análisis y la lectura de imágenes.

En la actualidad ejerce como decano de los periodistas españoles especializados en fotografía. Asimismo, es columnista habitual en diversos medios especializados.