Francisco Javier Pérez, Premio de Novela 'Ateneo de Valladolid'

Actualizado 10/09/2014 13:43:43 CET
Fallo del 61 Premio de Novela Ateneo de Valladolid
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El escritor zamorano afincado en León Francisco Javier Pérez Fernández se ha impuesto en el LXI Premio de Novela 'Ateneo de Valladolid' por su obra 'Violín negro sobre orquesta roja', según consta en el fallo del jurado hecho público este miércoles.

   'Violín negro sobre orquesta roja' se ha impuesto en la final a las novelas 'El diablo lo sabe', 'Perros en el camino' y 'Un hombre, una ciudad'. Según ha explicado el presidente del jurado y vicerrector de la Universidad de Valladolid, José Ramón González, esta edición se ha caracterizado por el "gran nivel" de las obras finalistas, cuyas temáticas "van desde el género histórico hasta el thriller".

   Por su parte, el presidente del Ateneo de Valladolid, Ángel María de Pablos, ha explicado que estas cuatro finalistas fueron elegidas entre 27 preseleccionadas de un total de 115 aspirantes, cerca de medio centenar menos que en la edición anterior. De Pablos ha achacado este descenso a la caída de participantes de Sudamérica por los "altos costes" de enviar los manuscritos por correo ordinario hasta España.