Fuentes (Cs) defiende una España de "libres e iguales" y critica al Gobierno por tener el país "paralizado"

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes. 12-10-18
CIUDADANOS
Publicado 12/10/2018 14:29:44CET

SALAMANCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León (CyL), Luis Fuentes, ha reclamado "modernizar el país" para lo que ha recalcado la importancia de que los españoles sean "libres e iguales" y miren al futuro con optimismo, al tiempo que ha criticado al "inoperante" Gobierno de Pedro Sánchez que, a su juicio, tiene a España "paralizada".

Fuentes, acompañado de cargos, militantes y simpatizantes de la formación liberal en Salamanca, ha compartido la jornada del Día de la Hispanidad mediante una carpa informativa instalada en la ciudad del Tormes.

"Para recuperar la confianza de la sociedad hay que volver a ilusionar y para ello hay que hacer reformas. Los españoles tenemos que creer en el futuro de nuestro país", ha destacado el portavoz de Cs en Castilla y León, quien ha defendido para ello "una España que mire al futuro con realismo, pero con optimismo" porque "la batalla del siglo XXI es entre el miedo y la esperanza".

"España tiene un país paralizado por un gobierno inoperante y así no podemos avanzar. Hay que escuchar y dar respuesta a los problemas del siglo XXI. Algunos pierden votos porque no se dan cuenta de que se han quedado en el pasado, y hablando del pasado. Otros, miramos al futuro con realismo, pero con optimismo", ha concluido el portavoz autonómico del partido naranja.

Luis Fuentes ha desgranado el 'Decálogo de España Ciudadana' que aboga por "un país de ciudadanos libres e iguales". "Necesitamos un sistema electoral justo e igualitario, y una financiación autonómica sin privilegios, porque no hay que confundir descentralización con fragmentación", ha considerado Fuentes.

"¿Tiene sentido que un ciudadano vaya de una comunidad a otra al médico y que le suponga una odisea que le den una receta?", ha ejemplificado el portavoz de Cs, quien ha reclamado "igualdad real y efectiva en servicios sociales y sanidad para todos los españoles".

Entre otras medidas, Fuentes ha insistido en que "la administración debe ser un vehículo al servicio del ciudadano" por lo que ha pedido "eliminar lo que sobra o no funciona, en línea con lo que hemos pedido esta semana en las Cortes de racionalizar la administración".

"Hay que acabar con los privilegios políticos, suprimir el impuesto de sucesiones, comprometerse con la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad", ha añadido el político liberal.

También ha hecho hincapié Fuentes en la "igualdad en la educación", insistiendo en que "el castellano sea lengua oficial y común de todos los españoles".

Contador