Fuentes pide a las instituciones "confianza y estabilidad" para ayudar en los "desafíos" de la reactivación económica

El Presidente De Las Cortes, Luis Fuentes, Interviene En El Encuentro Del Libro Blanco De La Gaceta De Salamanca.
El Presidente De Las Cortes, Luis Fuentes, Interviene En El Encuentro Del Libro Blanco De La Gaceta De Salamanca. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 18 octubre 2021 9:46

SALAMANCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha animado a las instituciones a "ofrecer confianza y estabilidad", pues "ambas cosas son la clave" para la reactivación económica y para "tratar los desafíos" que se presentan por delante.

Fuentes ha intervenido en el acto inaugural del Libro Blanco para el desarrollo de Salamanca, una iniciativa de La Gaceta Regional, en cuya apertura el presidente de las Cortes ha estado acompañado por el presidente de Gruposa, Pedro Díaz, y el director de La Gaceta, Julián Ballestero.

En su intervención, Fuentes ha agradecido la puesta en marcha de iniciativas como el encuentro al que ha asistido por ayudar a "pensar en proyectos de mejora" y que ofrece "una hoja de ruta hacia la tan deseada reactivación".

En este "avance hacia la reindustrialización", ha abogado también por "reconstruir con responsabilidad", con modelos como la economía circular o la inversión en justicia social, "favoreciendo el desarrollo empresarial" y la creación de "nuevos modelos de negocio".

En cuanto a los campos en los que ha centrado su intervención en Salamanca, ha destacado el turismo activo como "importante fuente de negocios" o el campo, del que ha señalado ser "firmemente defensor", ya que es "sector estratégico" para la recuperación y ofrece productos agroalimentarios que son "símbolo de calidad".

Asimismo, ha reseñado el valor de la educación superior. La universidad, ha continuado, es "motor de creación de cultura pero también económico y generador de talento", sobre el que ha animado a "no dejar escapar" por ser "empleo estable y de calidad" que ayuda a "fijar población".