Fuentes traslada a Herrera su preocupación por "la insuficiente transferencia de fondos"

Actualizado 04/09/2018 13:47:06 CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha trasladado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, su preocupación por la "insuficiente" transferencia de fondos para la financiación autonómica.

En un comunicado remitido a Europa Press, Fuentes ha reclamado "una España de igualdad" frente a "la España de los privilegios nacionalistas".

El portavoz de Cs se ha reunido con Herrera para abordar los temas que el presidente castellanoleonés defenderá en el próximo encuentro que mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una fecha aún por determinar.

En el contexto de la reunión, con el debate de la financiación autonómica de fondo, Fuentes ha remarcado que para Ciudadanos es fundamental "el criterio de ordenación", en el sentido de la extensión de Castilla y León, de la población dispersa, la ruralización y la despoblación que caracteriza la Comunidad. "La financiación ha de tener en cuenta todos estos factores", ha subrayado.

Por otro lado, ha destacado la "atonía" del mercado laboral en Castilla y León que refleja "la necesidad de políticas reindustrializadoras y dinamizadoras" que creen oportunidades laborales y fijen población en Castilla y León.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que "el presidente chollo", en alusión a Pedro Sánchez, no quiera abordar "de forma real" una financiación autonómica "adecuada", "no vaya a ser que se enfaden sus socios Torra y los del cuponazo", ha concluido.