Fumata blanca: Castilla y León celebra con repique de campanas la elección del nuevo Papa

Sigue en directo las últimas noticias sobre el Cónclave

Archivo - Catedral de Valladolid.
Archivo - Catedral de Valladolid. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 mayo 2025 19:30

   VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Algunas de las principales iglesias de ciudades como Valladolid, Burgos, León, Segovia, Palencia, Zamora y Salamanca, entre otras de Castilla y León, han repicado este jueves pasadas las 18.08 horas tras poderse ver la fumata blanca en la Plaza de San Pablo de Roma, como anuncio de la elección del nuevo papa en el Cónclave.

   Minutos después de conocerse que un candidato ha recibido el apoyo mayoritario de los cardenales participantes en el Cónclave, campanas como las de las catedrales de Salamanca, Segovia, El Burgo de Osma (Soria) y Valladolid, la concatedral de Soria, la iglesia de San Gil en Burgos y de otras muchas parroquias han repicado para celebrar que la Iglesia tiene ya un nuevo sucesor de Pedro, el que será el pontífice número 267.

   Así se ha amenizado de alguna manera la espera de al menos 50 minutos para conocer el nombre del sucesor del Papa Francisco, que pasadas las 19.00 horas se ha desvelado como León XIV, nombre elegido por el estadounidense, con orígenes españoles, Robert Francis Prevost, quien minutos después ha salido al balcón de San Pedro para saludar a los fieles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado