VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo de Castilla y León contarán en 2014 con una subvención por valor de 748.177 euros, en una continuidad con las cuentas comprometidas en 2013, según consta en el proyecto de Presupuestos registrado por la Junta en las Cortes.
La Fundación mantendrá en 2014 los trece actuales contratos por lo que se descarta llevar a cabo las contrataciones previstas. El gasto en este sentido ascenderá a 546.239 euros, el 74 por ciento del total. Por su parte, los gastos de gestión ascienden a 158.918 euros, con 47.430 euros en alquileres y 75.777 euros para mantenimiento.
La procedencia del único ingreso de la Fundación, la subvención de explotación por 738.177 euros, se consigna en los presupuestos del Servicio Público de Empleo y las cuentas serán para llevar a cabo los programas asignados a esta fundación tripartita (se fusionó en 2012) donde destaca la gestión y asistencia técnica en la gestión de las subvenciones dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados, actividades de difusión y formación en materia de formación para el empleo tanto en la formación de oferta como de demanda.
En este punto, se presta especial atención al nuevo sistema nacional de cualificaciones profesionales, así como actividades de programación, estadística y propuesta de regulación normativa.