Publicado 24/03/2021 15:14

La Fundación Don Juan de Borbón busca propuestas artísticas para la programación 921 Distrito Musical

SEGOVIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación don Juan de Borbón ha abierto el plazo buscando propuestas artísticas que quieran formar parte del ciclo 921 Distrito Musical.

El ciclo incluye principalmente conciertos, pero, según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, está abierto a propuestas de talleres multidisciplinares (música, danza, pintura, teatro...), recitales-conferencias y espectáculos en el que se combinen distintas artes.

De hecho, en esta programación continua a lo largo del año se podrán incluir conciertos en familia dirigidos a niños; aquellos en los que se combinan música de diferentes estilos y épocas (música clásica); recitales de ópera y/o zarzuela; recitales de música y poesía; espectáculos multidisciplinares (en los que con la música convergen el cine, la danza o el teatro); conciertos de folk, jazz y fusiones entre géneros; y talleres variados sobre las artes escénicas en los que se permite la participación directa del público, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Los objetivos de 921 Distrito Musical son crear nuevos públicos para la música; generar convivencia e interacción entre los espectadores y los sectores culturales; y contribuir a dinamizar el sector cultural especialmente afectado en la actualidad por la crisis sanitaria fruto de la pandemia, añade el comunicado.

Los artistas o compañías que estén interesados en participar en este ciclo pueden enviar sus propuestas hasta el 9 de abril al correo electrónico fundacion@fundaciondonjuandeborbon.org.

En ellas deben incluir, además de la descripción de la iniciativa o/y el programa del concierto, la biografía del artista, grupo o compañía, una fotografía para su difusión y enlaces a uno o varios vídeos que muestren, si es posible, la propuesta planteada.

Todos los artistas que se programan a lo largo del ciclo son concertistas en activo, profesionales de reconocida trayectoria artística, pero también grupos de música y coros de aficionados segovianos dedicados a la conservación de diversas músicas.

Junto a la calidad y el valor de las propuestas presentadas y de los artistas, la fundación don Juan de Borbón suma la búsqueda de espacios alternativos y con un matiz didáctico en los que se puedan llevar a cabo las respectivas iniciativas, espacios que aportan un valor añadido a la actuación, concluye el comunicado.