VALLADOLID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Indal, que ha sido presentada este martes en Valladolid, cuenta con tres millones de euros para financiar en el futuro actividades sociales como la formación académica, el desarrollo profesional, el apoyo a emprendedores o la innovación de los trabajadores de la compañía.
La Fundación ha nacido con la voluntad de reconocer el trabajo de sus empleados y crear riqueza y bienestar en la sociedad de los diferentes países donde la compañía se ha expandido desde su creación en 1950, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.
El consejero delegado de Indal, Sebastián Arias, ha presentado este martes la Fundación a los cerca de 400 empleados del Grupo, ahora integrados en Philips, que trabajan en la sede de Valladolid y en las dos factorías de la ciudad.
Sebastián Arias ha señalado a los trabajadores que la Fundación se ha creado con la voluntad de agradecerles "el importante esfuerzo" que han realizado en los últimos años y que ha situado a la compañía en una posición de liderazgo en el mundo de la iluminación profesional.
BENEFICIARIOS AYUDAS
Los estatutos de la Fundación han descrito que el requisito necesario para ser beneficiario de las ayudas es el de haber tenido un contrato de trabajo con Indal en enero de 2012 o ser hijo de empleado. Además, no se contempla la posibilidad de apoyar a iniciativas o necesidades externas al colectivo de trabajadores.
Las ayudas se han situado en las siguientes áreas de actuación: estudios e investigaciones científicas; desarrollo profesional y laboral; proyectos de emprendimiento empresarial y, por último, las necesidades sociales y sanitarias.
La Familia Arias, antiguos dueños de Indal, ha realizado la principal aportación en el momento de la creación de la Fundación como forma de dotar a la misma con los recursos económicos adecuados para desarrollar sus fines fundacionales.