De frente, Garamendi junto al presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio (a su dcha), el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez (a su izda) y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco - EUROPA PRESS
SORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado que los "casos de corrupción con vínculos al actual Gobierno", así como las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "rompen la confianza del mundo empresarial".
En declaraciones a los medios este martes en Soria en el marco de la entrega de los premios de la CEOE Castilla y León, ha lamentado "los casos de corrupción que se conocen día a día" así como "el trato a las mujeres como si fuera ganado", lo que "avergüenza a la sociedad y no ayuda a la palabra confianza o al deseo de invertir".
En este sentido, también ha apuntado que los aranceles y los continuos cambios de decisión del jefe del Ejecutivo estadounidense "generan incertidumbre y rompen la confianza del mundo empresarial español".
Precisamente, ha subrayado que Trump ha ampliado esta negociación a Europa hasta final de mes cuando vencía este miércoles 9 de julio y "sigue generando la incertidumbre que se lleva viviendo desde hace tiempo por sus continuos cambios de opinión".
Así, ha subrayado que estas decisiones "rompen la confianza del mundo empresarial español a las inversiones o a la internacionalización" y se ha mostrado "expectante" de ver hasta qué punto puede perjudicar a muchos sectores.
En la misma línea, ha lamentado que se trata de una decisión que "cambia el modelo de globalización que se conoce, cambia la multilateralidad que se conocía, en un país donde el 40 por ciento del PIB está internacionalizado".
"EEUU Es nuestro socio principal donde se invierten más de 80.000 millones y EEUU invierte más de 100.000 en España, por lo que quiero aclarar que es un país amigo, que un Gobierno no guste no tiene que ver con que el país sea tu compañero de viaje como lo ha sido siempre", ha aclarado el presidente de la CEOE.