El Gobierno autonómico destina 90.000 euros para intervenciones humanitarias con población refugiada siria

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 14:27


VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves dos subvenciones por un importe total de 90.000 euros para acciones humanitarias con población refugiada siria.

Por un lado, se destinarán 50.000 euros al Comité Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y por otro, 40.000 euros para el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa). Con estas ayudas se contribuirá a atender las necesidades básicas a los refugiados sirios en los campos de Jordania y Siria.

Desde que comenzó el conflicto en Siria, la Junta de Castilla y León ha colaborado en acciones de ayuda humanitaria destinadas a sus ciudadanos --con la aprobación hoy de estas ayudas se han destinado un total de 257.000 euros--.

La ayuda para Unicef tiene como objeto la prevención de enfermedades transmisibles por el agua en la población más vulnerable, especialmente niños, con la dotación de tanques de 10.000 litros de agua y un suministro inicial de pastillas potabilizadoras, así como lotes familiares de agua, saneamiento e higiene.

La segunda ayuda aprobada este jueves se destinará al Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa). Con este importe se desarrollará una intervención en los campos de refugiados de Jaramana y Khan Dannoun, en Siria, a través de la distribución de paquetes infantiles para bebes de artículos no alimentarios de emergencia, para atender a 808 menores sirios y palestinos, desplazados o refugiados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado