El Gobierno destina 13 millones a Castilla y León para la conservación y explotación de carreteras en Ávila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 17:41

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la provincia de Ávila, cuyo presupuesto de licitación asciende a 13.089.126 euros y el presupuesto de prórrogas es de 4.306.715,33 euros.

Según indica el Gobierno, los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado permitirán mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando además la seguridad vial.

Entre esos trabajos se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

TRAMOS.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en la carretera N-110 de Soria a Plasencia, en los tramos Villacastín-Ávila y Ávila (San Mateo)-Venta Pinilla; en la Autovía A-51, en la Circunvalación de Ávila; así como en la carretera N-403 de Toledo a Valladolid, que se realizará en los tramos L.P. Toledo-Ávila, Variante San Martín de Valdeiglesias, Ermita Nuestra Señora De Sonsoles-Ávila y Ávila-L.P. Segovia.

También se realizarán en la carretera N-403 de Toledo a Valladolid (tramo Ermita Nuestra Señora de Sonsoles); en la carretera N-503, Ávila zona sur (tramo enlace N-110 - N-403); en la carretera N-501 de Ávila a Salamanca (tramo: Ávila-L.P. Salamanca), así como en la autovía A -50 de Ávila a Salamanca (tramo Ávila-L.P. Salamanca). En total, todos ellos suman una longitud equivalente de 296,56 kilómetros.

Contenido patrocinado