Publicado 21/09/2022 13:05

El Gobierno invertirá en Burgos más de siete millones en la mejora de instalaciones de la Guardia Civil

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y a su izquierda el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y a su izquierda el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente. - EUROPA PRESS

BURGOS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central invertirá en la provincia de Burgos más de siete millones de euros en la mejora de instalaciones de la Guardia Civil, según ha avanzado este miércoles la directora general del Cuerpo, María Gámez.

La directora, quien visita estos días diferentes dependencias de la Guardia Civil en la provincia, ha explicado que se trata de una inversión enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en el conjunto de España alcanzarán a 28 dotaciones del Cuerpo.

De ellas, cinco se encuentran en la provincia con una inversión de 4,4 millones de euros, en los municipios de Medina de Pomar, Villadiego, Quincoces de Yuso, Treviño y la propia Comandancia de Burgos.

El objetivo de estas obras es, por un lado, lograr la reducción de la demanda energética y dependencia de combustibles fósiles en los edificios asignados al Ministerio de Interior y, por otro, fomentar las energías renovables y el autoconsumo de las instalaciones, avanzando también hacia una movilidad con cero emisiones contaminantes.

Al concluir las inversiones previstas en la provincia de Burgos, se prevé un ahorro energético superior al 30 por ciento, que podría ser mayor en función de la disponibilidad presupuestaria y el incremento de proyecto a realizar.

ACTUACIONES La actuación más importante, que se encuentra en fase de licitación y según las previsiones iniciales arrancará en torno a diciembre de 2023, se centra en la Comandancia de Burgos, con un importe de 2,26 millones de euros.

Otro proyecto importante se encuentra en Villasana de Mena, donde se construirá un nuevo cuartel tras la demolición del antiguo, a través de una licitación de 2,75 millones de euros.

Junto a las inversiones en infraestructuras, la directora General de la Guardia Civil ha avanzado que se prevé la instalación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en quince acuartelamientos de la provincia, que irá acompañada de una renovación del parque móvil con vehículos híbridos y eléctricos.

La Guardia Civil de Burgos se organiza en cuatro compañías, un puesto principal y 29 ordinarios, en los que prestan servicio 700 agentes.

Contador

Más información