Gobierno y Junta destinan 193.740 euros para actuaciones y programas en favor de las mujeres de la Comunidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 16:35

VALLADOLID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España y la Junta de Castilla y León destinarán 193.740 euros para la realización de actuaciones y programas en favor de las mujeres reclusas y de la innovación tecnológica en el medio rural al servicio de la igualdad.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad, los diferentes proyectos se coordinarán entre este organismo y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Estos proyectos, cuya dotación será de 193.740 euros, de los que 116.000 serán aportados por el Ministerio y 77.740 por la Junta, comprenden un programa dirigido a mujeres con discriminación múltiple y a mujeres reclusas y ex reclusas, que pretende favorecer la igualdad de oportunidades de estas mujeres con acciones concretas para aumentar sus habilidades sociales y su autoestima.

Para conseguir estos objetivos, se busca conocer la realidad de la mujer en el contexto penitenciario, crear material formativo para profesionales y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esa realidad, mediante la elaboración de un video informativo. El presupuesto para este plan será de 20.880 euros, de los cuales el Ministerio, a través del Instituto de la Mujer, aportará 12.528 euros y la Consejería de Familia, 8.352.

Un segundo programa tratará de impulsar la innovación tecnológica con el fin de promover la incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información para que éstas puedan favorecer su desarrollo personal y sociolaboral y la innovación dentro de su empresa o actividad profesional.

Dentro de esta iniciativa se prevé impartir cursos sobre diseños de páginas web, certificado digital y DNI electrónico, y cursos y tutorías personalizadas dirigidas a mejorar el uso de las nuevas tecnologías entre mujeres con proyectos empresariales.

Dichos cursos contarán con un presupuesto de 166.860 euros, de los que el Gobierno aporta 100.116 euros y la Consejería 66.744 euros.

Por último, Ministerio y Junta pondrán en marcha un programa para facilitar las políticas de igualdad entre las mujeres del medio rural a través de la formación en diferentes espacios, la comparación de la igualdad en diversos ámbitos como el mercado laboral, las tareas domésticas o la conciliación de la vida profesional y familiar.

Contenido patrocinado