González achaca el regreso de IU a las Cortes a que "no" han estado "a la sombra" durante "estos ocho años"

José María González (IU)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:55

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a las Cortes de Castilla y León, José María González, ha achacado este domingo los resultados provisionales que anuncian el regreso de la coalición al Parlamento autonómico a que "no" han estado "a la sombra" durante los últimos ocho años sin representación.

En declaraciones recogidas por Europa Press, González ha asegurado que tiene una "sensación agridulce" por el resultado de los comicios, ya que vuelven a unas Cortes con una "mayoría aplastante" del PP, por lo que ha advertido a sus seguidores de que los necesitan "para seguir trabajando" en contra de las políticas que han llevado a la Comunidad "hasta esta situación".

El procurador electo de IU ha bromeado con el hecho de que no será presidente de la Junta, pero ha prometido representar a sus votantes y "no olvidar" de dónde viene.

El cabeza de lista por Valladolid ha subrayado también que "no es lo mismo ser diputado con 18.000 votos que con 60.000", en referencia a los votos obtenidos en el resto de provincias en las que la coalición no ha logrado escaños, y ha destacado "el incremento de más de un 30 por ciento" de los votos conseguidos.

Por otro lado, el procurador electo de IU ha dado las gracias a las personas de su entorno que le vienen "sufriendo" desde que comenzó en política en 1977 en el municipio abulense de Arenas de San Pedro.

En cuanto a los ayuntamientos donde IU tendrá la llave del poder, como Segovia, González ha reiterado su propósito de "evitar que gobierne el PP", aunque ha aseverado que no tienen "prisa".