VALLADOLID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, aseguró hoy que el descenso de la cifra del paro es siempre "una buena noticia" aunque sea "tan débil" como en el caso de la Comunidwad, donde el retroceso fue del 0,44 por cierto frente al 0,58 por ciento de la media nacional.
En un comunicado recogido por Europa Press, González destacó el hecho de que Ávila sea la "única" provincia de la Comunidad en la que el número de desempleados "no sólo no ha bajado, sino que ha seguido subiendo", hecho que vinculó a la "progresiva destrucción de la estructura industrial" en Ávila, "que indica a las claras el descuelgue que todas las provincias sufren con respecto a los únicos polos económicamente viables: Burgos y Valladolid".
"Salamanca no crea empleo en abril y las cifras de Palencia, Segovia, Soria y Zamora son francamente irrisorias", remarcó González, quien consideró que "faltó poco" para "caer en la fosa de los 200.000 parados".
Asimismo, González se mostró "poco convencido" de que en la presente situación la tendencia a frenar el desempleo "y a remontar lentamente la recuperación de los puestos de trabajo perdidos por más de cuatro millones de ciudadanos" signifiquen "un verdadero cambio de tendencia".
"Está por ver que el juego de tahúres del mercado financiero internacional y sus mafiosas agencias de calificación no nos lleven a la ruina los próximos meses sin que los gobiernos sepan actuar para defender los intereses de los españoles", concluyó.