VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El joven británico Andrew Gourlay, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), ha destacado el nivel de la misma, a la que considera "probablemente la mejor de España", y busca que sea el "centro de la vida cultural" de la Valladolid y de la Comunidad.
Gourlay, quien ha sido presentado este jueves, ha reconocido que esperaba que su primera experiencia como director titular fuera en una orquesta "más modesta", por lo que ha reconocido que es "genial" para él poder estar en la OSCyL, a la que llegó en la temporada 2014/2015 en calidad de principal director invitado.
El joven director ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que ha "trabajo mucho" en distintos lugares y el nivel encontrado en Castilla y León es "fantástico", por lo que se ha comprometido a trabajar en programas y proyectos "por la orquesta y por Valladolid", donde ésta tiene su sede.
En este sentido, ha advertido de que "es muy importante" que los vallisoletanos sean conscientes de que la OSCyL "es muy buena" y sea el "centro de la vida cultural".