En el centro, Fernández Carriedo (dcha) entrega las llaves ade la nave Cylog a Hernández. - EUROPA PRESS
SORIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Grupo de Incendios-Sociedad Nuevas Líneas de Extinción SL ha sido la adjudicataria del arrendamiento de la nave Cylog de la Junta de Castilla y León en Navalcaballo (Soria), donde pretende duplicar su actividad en cinco años.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en la entrega de la llave de la Nave CyLog de la Junta de Castilla y León al director general de la empresa, Carlos Hernández.
El contrato de arrendamiento de la nave, con una superficie de 8.225 metros cuadrados y un coste mensual de 8.100 euros más IVA tiene una duración de 20 años prorrogables otros diez y una carencia de seis meses para poner en marcha la actividad empresarial. Asimismo, cuenta con una opción de compra por valor de 2,1 millones de euros.
CRECER EN ACTIVIDAD
Carlos Hernández ha manifestado la intención de "doblar" en cinco años la actividad y la facturación, así como seguir generando empleo en esta empresa "dedicada a fabricación y distribución de sistemas de protección contra incendios".
Se trata de una empresa "de Soria" y que recientemente ha sido adquirida por un fondo de inversión con la idea de "hacerla crecer y desarrollarse hasta doblar su capacidad".
Dentro de este plan a cinco años se contempla también nuevas instalaciones tanto industriales como de logística de I+D+i, así como una plataforma para trabajar la formación. La nueva andadura se iniciará con unas 20 personas, aunque se irá incrementando a medida que lo haga su actividad. El grupo cuenta con unos 130 empleados, de los que 120 trabajan en Soria.