El Grupo Paidós de Policía Local de León ha realizado durante sus 10 años más de 133.00 intervenciones

Presentación de la memoria del Grupo Paidós
EUROPA PRESS
Publicado 15/11/2018 14:13:39CET

LEÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS)

El Grupo de Menores Paidós de Policía Local de León ha realizado durante sus diez años de vida un total de 37.454 identificaciones que ha dado lugar a un total de 133.078 intervenciones.

Así lo refleja la memoria de actividad de los diez años del Grupo Paidós, que en 223 páginas recoge las cifras más importantes que este grupo ha realizado, como pueden ser las 5.992 vigilancias en centros escolares y cerca de 49.000 en toda la ciudad.

Esta memoria la han presentado este jueves por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero; acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz; y del responsable del Grupo de Menores Paidós, Santiago Llamazares.

El acto, en el que el concejal ha destacado la labor realizada, también se han presentado las guías de convivencia escolar y contra la violencia de género del Grupo Paidós, que reparten por todos los centros educativos de la ciudad leonesa durante las 295 charlas informativas que han dado durante estos 10 años a casi 12.000 alumnos.

Muñoz ha resaltado que esta "especialización extrema" ha permitido a la Policía Local afrontar distintas actuaciones de forma distinta, ya que desde la creación del Grupo de Menos han podido centrarse de manera independiente en el absentismo escolar o en menores delincuentes.