El Grupo Socialista del Valle de Mena (Burgos) solicita la imprimación antideslizante en dos carreteras de la Junta

Ayuntamiento Del Municipio Burgalés De Valle De Mena
AYUNTAMIENTO VALLE DE MENA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 13:25

VALLE DE MENA (BURGOS), 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos) ha presentado a la Junta de Gobierno Local una proposición para solicitar la imprimación antideslizante en dos carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León, la CL-629 y la BU-554, debido al "alto riesgo de accidentes" en las mismas.

El reciente reasfaltado de la BU-554 y el que se está realizando actualmente en la CL-629 ha puesto de manifiesto la falta de una banda de rodadura antideslizante en los tramos de vía que circulan por el Valle. "Esto se puede observar íntegramente en la primera y en los 25 kilómetros que discurren entre el kilómetro 85 y el 110 en la segunda hasta su conexión con el corredor del Cadagua", se detalla en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, los socialistas han señalado que en el caso de la BU-554, "se acentúan los riegos en zonas de umbría", sobre todo en el alto de Ro y las cercanías del límite con Álava. A esto no solo suman el tipo de asfalto actual, sino también la "elevada humedad de estos lugares", causa de la aparición de hielo en la carretera.

Respecto a la CL-629, se pide que se incorpore a la vía una capa de pavimento antideslizante similar a la que existía anteriormente. Ésta aún puede verse en el entorno de las rotondas de la misma y en otros puntos.

La segunda da las vías soporta el tráfico de miles de vehículos diariamente entre Las Merindades y el Gran Bilbao, "cuya seguridad puede verse afectada tanto por el elevado tráfico como por la pluviometría del municipio".

Contenido patrocinado