La Guardia Civil acusa a un varón por instalar una casa móvil de manera ilegal

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 12:51

VELILLA DE MEDINACELI (SORIA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil imputaron ayer un delito a un varón de 56 años, gallego afincado en Barcelona, acusado de instalar una casa móvil de manera ilegal en el municipio soriano de Velilla de Medinaceli.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detuvieron al varón, L.G.F, acusado de un delito relativo a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente contra la ordenación del territorio, concretamente un delito urbanístico.

Así, el detenido presuntamente asentó una casa móvil y efectuó el cerramiento de la finca donde se encuentra con muro de piedra, en el lugar conocido como Huerto de Callejas en Velilla de Medinaceli, terreno rústico, estrictamente protegido por encontrarse en la zona de policía del Río Blanco.

Asimismo, para la construcción carecía de licencia urbanística que debería haber sido otorgada por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La construcción ilegal había sido detectada por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Almazán.

De este modo, los atestados instruidos por los Guardias Civiles actuantes fueron puestos, junto con la persona presuntamente responsable de los hechos descritos, a disposición judicial.