BURGOS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Burgos ha detenido en la provincia a cinco individuos, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en concreto de un total de 5.000 kilos de chatarra, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El Puesto de Quintana Martín-Galíndez tuvo conocimiento, a las 12.00 horas de este jueves, de la presencia de varias personas que se encontraban sustrayendo diverso material e introduciéndolo en dos furgonetas.
Trasladados los agentes al lugar del suceso, en respuesta al Plan dirigido contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, localizaron una furgoneta en el lugar e interceptaron en las proximidades otra más, ocupadas por cinco jóvenes que fueron identificados como F.G.I, V.N.C, I.C, L.M. y M.V.
A simple vista, tras un registro al interior de las mismas se localizó abundante material metálico y chatarra, cuya titularidad y lícita procedencia no pudieron demostrar, por lo que los agentes procedieron a su recuperación y entrega a su titular.
Inspeccionado el lugar de los hechos, se comprobó como el candado que cerraba el contenedor donde se acumulaba la chatarra había sido violentado y fracturado. El material ha arrojado un peso de 5.000 kilogramos.
Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.