La Guardia Civil de Burgos interviene a un menor un arma eléctrica artesanal prohibida y una navaja

La Guardia Civil de Burgos interviene a un menor un arma eléctrica artesanal prohibida y una navaja. En la foto, el arma eléctrica ocupada.
La Guardia Civil de Burgos interviene a un menor un arma eléctrica artesanal prohibida y una navaja. En la foto, el arma eléctrica ocupada. - GUARDIA CIVIL BURGOS
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 14:09

BURGOS 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto Principal del Alfoz de Burgos han intervenido a un menor de edad un arma prohibida de impulsos eléctricos, de fabricación artesanal, y una navaja durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana llevado a en un pueblo próximo a la capital, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La actuación tuvo lugar cuando una patrulla, que prestaba servicio en una localidad situada en las inmediaciones de la capital, observó a dos jóvenes que, al percatarse de su presencia, adoptaron una actitud esquiva, nerviosa y evasiva.

Los agentes, en base a estos indicios de comportamiento anómalo, procedieron a su identificación y a la inspección superficial de sus pertenencias. En el transcurso del registro, uno de los jóvenes, menor de edad, portaba ocultos entre sus efectos personales un dispositivo eléctrico de fabricación artesanal, que generaba potentes descargas, visibles al accionar un pequeño interruptor.

Este tipo de artefacto, por su naturaleza, está considerado arma prohibida según la normativa vigente, por lo que fue intervenido y aprehendido, y se procedió a contactar 'in situ' con el tutor legal del menor, que fue informado de los hechos y de las consecuencias administrativas derivadas de la tenencia de este tipo de instrumentos.

Paralelamente, durante el transcurso del registro también se le encontró una navaja de 8 centímetros de hoja que, dadas las circunstancias--era portada en un espacio público, sin causa justificativa y acompañada de un dispositivo eléctrico prohibido--fue igualmente intervenida en pos de la salvaguarda de la seguridad ciudadana.

Los objetos incautados suponen un riesgo evidente para la seguridad y han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

Los hechos pueden ser calificados como infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que sanciona la tenencia de armas prohibidas en lugares públicos sin la debida autorización. Esta infracción puede conllevar la imposición de una sanción económica que, aplicada en su grado máximo, puede ascender hasta los 30.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado