La Guardia Civil descubre dos trampas ilegales en un coto de Valle de las Navas (Burgos)

Una de las trampas descubiertas por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 13:34

BURGOS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han descubierto dos jaulas-trampa colocadas en un coto perteneciente a una localidad del Valle de las Navas (Burgos), a cuya Junta Vecinal han denunciado.

Los hechos sucedieron durante un servicio propio de la especialidad, cuando los agentes descubrieron en un coto, ocultas, dos jaulas-trampa activadas, utilizando palomas vivas como reclamo en su interior, a fin de atraer depredadores, ha informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Tras una inspección de la zona, en las cercanías, los agentes también hallaron restos de un zorro muerto. Acto seguido desmantelaron las trampas, liberando a las palomas, y procediendo a realizar denuncia contra la Junta Vecinal de la localidad como titular del coto.

Se dio la circunstancia que hubo que solicitar apoyo de otra patrulla a fin de poder trasladar las jaulas, debido a sus grandes dimensiones, han añadido las mismas fuentes.

Las trampas fueron depositadas en el Centro de Recuperación de Especies de la Junta de Castilla y León en Burgos, así como la denuncia cursada a la Sección de Coordinación del Medio Natural de la Junta.

Leer más acerca de: