La Guardia Civil destruye 3 artefactos explosivos de la Guerra Civil encontrados en una casa en Fuentelsaz

Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 18:32

SORIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han destruido tres artefactos explosivos que fueron hallados hace unos días en la localidad de Fuentelsaz de Soria, según han informado este jueves fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La propietaria de una vivienda de este pueblo próximo a la capital informó de que había hallado en una casa que lleva muchos años deshabitada tres objetos que le habían despertado sospechas. Mientras realizaba labores de limpieza para realizar reformas, había abierto una maleta donde se encontraban estos tres objetos.

El equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de Soria sospechó que estos tres objetos pudieran ser artefactos explosivos de la Guerra Civil Española, sobre todo porque el padre de la propietaria había combatido en ella.

Finalmente, resultaron ser tres granadas de la Guerra Civil Española: 'Breda', 'Odero Terni Orlando (OTO)' y 'Societa Romana Construczioni Machanica (ROMA)', que eran conocidas como 'diablos rojos' y que eran de procedencia italiana.

Por tal motivo, una vez tomadas las medidas de seguridad oportunas, se solicitó la intervención del grupo de explosivos Gedez de la Comandancia de Burgos, quienes después de verificar el estado de los artefactos hallados, los retiraron para destruirlos.