La Guardia Civil detiene a dos cazadores furtivos en Camarzana de Tera (Zamora) con nueve cabezas de corzo

Cabezas De Corzo Incautadas A Los Dos Madrileños Detenidos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 15:54

ZAMORA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos personas en el término municipal de Camarzana de Tera con nueve cabezas de corzo en su vehículo todoterreno, supuestamente procedentes de la caza furtiva.

Días antes, la Guardia Civil había tenido conocimiento de episodios de caza ilegal en la zona, con motivo de la veda del corzo. Debido al pequeño tamaño de esta especie cinegética y a su fácil ocultación, el Seprona de la Guardia Civil de Zamora puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia para control y prevención del furtivismo.

Así, el pasado día 15, una patrulla procedió a la inspección de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero, que circulaba por la A-52. Como resultado de la misma, los agentes hallaron en el habitáculo destinado a maletero tres cabezas de corzo macho, introducidas en un saco de plástico, precintadas de forma irregular, pudiendo abrirse los precintos sin dificultad al no estar cerrados.

Además, también hallaron otras seis cabezas más de corzo macho sin ningún tipo de precinto, probablemente procedentes de la caza furtiva.

Por los hechos anteriormente descritos, se procedió a la imputación por un supuesto delito contra la flora y la fauna de dos varones con domicilio en Madrid y al decomiso de dos rifles de caza mayor propiedad de los imputados, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Benavente (Zamora).