ÁVILA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ávila detuvo en la localidad abulense de Navalacruz a un empresario autónomo de la construcción, de nacionalidad rumana, por explotar laboralmente a tres jóvenes rumanos, que trabajaban para él sin alta a la seguridad social y sin contrato.
Según apuntaron hoy fuentes del Instituto Armado, la detención de N.D, de 46 años, natural de Galato (Rumanía) y vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid) se produjo a las 11,00 horas del día de ayer por efectivos de la Guardia Civil, que estuvieron acompañados por un funcionario de la Inspección Provincial de Trabajo.
La detención se produjo en el marco del Plan de Prevención de la Explotación Laboral de Trabajadores Extranjeros, establecido por la Subdirección General de Operaciones del Cuerpo, al ser considerado el presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.
El empresario, dedicado a la construcción, tenía empleados a tres extranjeros "irregulares" de su misma nacionalidad, que se encontraban trabajando en la misma obra, a pesar de carecer de permiso de residencia, de permiso de trabajo, y de la correspondiente alta en la seguridad social.
Los trabajadores irregularmente contratados, responden a las identidades de I.V.B., de 23 años de edad, natural de Galati (Rumania), S.F.P., de 30 años de edad, natural de Galati (Rumania), y R.V., de 32 años de edad, natural de Pechea (Rumania), todos ellos con domicilio en Navalacruz (Ávila).
El detenido fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que los extranjeros irregulares, fueron conducidos a la Comisaría de Policía Nacional de Ávila, para la apertura del expediente administrativo que corresponda.