SEGOVIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Policía Nacional de Segovia han reconocido el trabajo diario y la colaboración del sector de la seguridad privada para la prevención de delitos, en un acto en el que se han otorgado distinciones a varios vigilantes y guardas de campo, con motivo del Día de la Seguridad Privada que en la provincia emplea a más de 200 personas de doce empresas diferentes.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha presidido el acto acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate y del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Segovia, Miguel Ángel Martínez.
Esta es la primera edición en la que la Guardia Civil se incorpora a la celebración del Día de la Seguridad Privada, que ya venía conmemorando la Policía Nacional. A partir de ahora, cada año celebrará este día uno de estos cuerpos de seguridad de forma alternativa: este 2024 la Guardia Civil ha sido la anfitriona, mientras el 2025 lo será la Policía Nacional.
La subdelegada del Gobierno ha resaltado "la esencial cooperación de la seguridad privada con los cuerpos de Seguridad del Estado para alcanzar los buenos niveles de seguridad de la provincia y para resolver los actos delictivos que se registran". En este sentido, Rueda ha añadido que la seguridad privada "tiene un papel fundamental tanto a la hora de prevenir delitos, como de resolverlos". Marian Rueda, además, ha recordado que "la relación de la seguridad privada con los cuerpos de seguridad es continua y fluida".
Las Menciones Honoríficas de Categoría B que se han entregado reconocen "haber sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales" y están reguladas por ley.
Tanto el teniente coronel Donate como el comisario Martínez han agradecido a los efectivos de seguridad privada su trabajo y les han animado a seguir con su celo profesional, manifestándoles su apoyo y resaltando el valor social de su trabajo, que junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de toda España contribuyen a garantizar "la mayor seguridad para los segovianos y, por extensión, para todos los españoles", ha finalizado el teniente coronel.