ZAMORA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Zamora ha imputado el pasado fin de semana a tres conductores por circular "con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol".
La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado sábado en la A-52, a la altura del término municipal de Robleda, cuando un destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria procedió a la imputación de un conductor de un furgón que había provocado una colisión por alcance contra otro vehículo. Una vez practicada la prueba de alcoholemia dio resultado positivo.
Esa misma tarde, personal del puesto de Carbajales de Alba en la carretera local ZA-1405 observó un vehículo que circulaba manteniendo "una trayectoria irregular" oscilando en forma de zigzag entre el eje de la calzada y el arcén. Tras proceder a la identificación del conductor, procedieron a su imputación al rebasar los límites máximos establecidos de alcohol.
La última de las actuaciones tuvo lugar el pasado domingo, cuando personal del servicio de atestados de la Guardia Civil de Zamora procedió a la imputación de un conductor que había provocado una colisión contra un vehículo estacionado en una calle de Riofrío de Aliste.
Una vez practicada la prueba de alcoholemia, fue inculpado como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los tres imputados, lo fueron por un delito contra la Seguridad en el Tráfico, y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales respectivas.